PROYECTO EQUINOTERAPIA



EQUINOTERAPIA 

    En nuestro aula llevamos desarrollando este proyecto desde 2010 puesto que pensamos que es fundamental complementar el currículo con programas específicos que desarrollen las capacidades de nuestro alumnado en su grado máximo y buscar estrategias de aprendizaje que les estimulen y motiven. Esto debe es una prioridad para los profesionales que intervenimos en la educación del alumnado con TEA

 Algunos de los beneficios logrados y constatados con la práctica de la equinoterapia son:

-      En el aspecto físico, desarrolla el tono muscular y el dominio corporal, mejora la marcha, el equilibrio, la postura y la motricidad fina y reduce los patrones anormales de movimiento.

-      En el aspecto psíquico, aumenta la interacción verbal, se incrementa la capacidad de atención y concentración, mejora la autoestima, reduce la ansiedad y se logra una mayor autonomía y confianza en sí mismo.

-      En el aspecto educativo, mejora la comunicación verbal y no verbal, desarrolla el lenguaje y amplia el vocabulario, mejora el conocimiento de las nociones de tamaño, color, espacio, tiempo, lugar, etc.

-      En el aspecto social mejora la interacción con otras personas y con el mundo exterior, favorece el deseo de comprometerse en una actividad grupal y crea conciencia sobre el sentido de responsabilidad.

-      Por último, es el aspecto emocional, facilita la expresión y el control de los sentimientos.









 






















          
                  
              

    

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@